Se acaba el primer trimestre en 4º E.P.O.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Esta semana hemos visitado el Museo de Bellas Artes de Granada, situado en la Alhambra para asistir a una visita titulada «LA OTRA CARA DEL MUSEO».

El objetivo de la visita es dar a conocer una parte oculta del museo que poquitos conocen y muchos menos han tenido la oportunidad de visitar.

En ella nos han guiado Antonio y María, que mediante diversos interrogantes nos llevan a pensar y participar activamente, para llegar a hablar acerca de los distintos tipos de museos, cuál es su fin, el proceso de conservación y restauración de obras de arte.

Hemos tenido el privilegio de visitar  diferentes almacenes donde se guardan verdaderas obras de arte, unas porque necesitan un trabajo de conservación y restauración y otras que deben ser guardadas para posteriores exposiciones en el Museo.

Nos han invitado a mirar esas obras de arte, en silencio, «meternos dentro» y escuchar, para ir compartiendo con el grupo los sonidos que «escuchaban», las emociones y sentimientos que despertaban en ellos/as o que les trasmitían.

Una de las explicaciones que más asombro ha producido, ha sido el proceso de restauración, así como la manipulación de los materiales empleados: peine, bastidor, lienzo, , isopo (bastoncillo que ayuda a limpiar el cuadro).

Tras un descanso para tomar el tentempié se ha realizado una propuesta didáctica al alumnado, donde han creado su propia obra de arte utilizando distintas técnicas.

Ha sido una visita muy interesante por el contenido cultural, y un placer para los sentidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SALIDA A LA VEGA

El pasado viernes tuvo lugar nuestra salida a La Vega de Granada. En esta ocasión el grupo de tercero ha sido el encargado de realizar investigaciones relacionadas con el tema de ciencias que estaban trabajando en este momento, «los animales». Así que, organizados en grupos según la clasificación de los animales, nos cuentan lo investigado sobre distintos animales.

Gracias al grupo e 3º por este gran trabajo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Como cada año, proponemos hacer una tarjeta de felicitación navideña. Se inicia con un borrador de la portada y contraportada (quien lo ha querido así) en la sesión de artística, para posteriormente plasmar el trabajo definitivo en el formato ofrecido. Se va dando forma y trabajando sobre el contenido en diferentes momentos a lo largo de muchos días, pues es un trabajo muy emotivo al que cada vez les gusta cuidar más con detalles. Se animó al grupo a escribir dentro un deseo a la familia, algo con carácter más sentimental (algo que no se pudiera comprar!) Cada uno/a ha dedicado unas palabras a la familia, cada uno/a «a su manera».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACTIVIDADES ESPECIALES

En la agenda anotamos las actividades que nos depara el fin de trimestre que, como podéis suponer, no es nada «rutinario».

LUNES: taller de cocina «¿mantecados o polvorones?»

MIÉRCOLES: comida especial de Navidad. Para ello les animo a ataviarse con ropa elegante, venir con algún toque especial o algún detalle navideño… Entrega de carpetas y trabajos.

JUEVES: fiesta fin de trimestre. Tendrá lugar nuestro encuentro de villancicos de la etapa primaria. Para ello hemos preparado, aún nos queda que rematar el ensayo, dos villancicos (votados en clase) populares muy animados, en el que hemos incluido instrumentos musicales típicamente navideños.  Estamos disfrutando mucho de estos últimos días. 

Hemos hecho un gran trabajo de autonomía, orden y responsabilidad con la creación de las carpetas trimestrales. Esta semana se han quedado casi casi terminadas, cada vez con mayor dominio sobre el orden establecido y con responsabilidad sobre las tareas que tenían y las que no.

Al quedar encuadernadas, hemos aprovechado para ir cerrando actividades que estaban en proceso, sobre todo en el área de matemáticas donde cada cual lleva su propio ritmo.

A disfrutar de la recta final!!!

Laura

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.