Semanario 3º

Estimadas familias.

Iniciamos la semana con mucha expectación provocada por aprender a usar la herramienta del compás.

Tras las ideas previas sobre lo que se conoce sobre las palabras de círculo y circunferencia, pasamos a los conceptos y se añaden algunos más para definir, identificar y entender algunos elementos.

El compás

Es una herramienta que apetece mucho manejar, pero tiene sus indicaciones para hacer buen uso de él.

Se presenta y se aprende a manejar.

¡Qué difícil la presión y la precisión!

Se practica y se practica hasta conseguir una perfecta circunferencia.

¡Ahora viene lo bueno!

Se inician las creaciones artísticas del dibujo técnico. tras atender a unas breves explicaciones comienzan las creaciones.

No hay que olvidar la precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al buen uso del compás acompaña la herramienta de la regla para realizar uniones de puntos y continuar creando.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continuamos con más creaciones. Esta vez algo más difícil, pero no imposible. Para ello hay que entender y seguir las indicaciones.

La colaboración entre compañeros y compañeras ha sido fundamental.

No dejamos de trabajar las operaciones básicas para afianzarlas correctamente.

¡Con el compás y la regla también se hace arte!

Ha sido muy importante el trabajo realizado sobre el control de las emociones.

  • Las cosas no salen a la primera.
  • La inmediatez sin esfuerzo y constancia no vale.
  • Si me equivoco vuelvo a empezar.
  • Si necesito ayuda la pido.
  • No vale rendirse.
  • Estar contento, contenta, satisfecha y satisfecho con lo que se ha hecho, ya que me he esforzado.

El texto escrito.

Mario nos ha expuesto una estupenda conferencia sobre la Esfinge.

Se inicia el texto escrito en donde lo importante es aplicar todo aquello aprendido sobre los textos escritos sin olvidar embellecerlos con un rico vocabulario.

La leyenda sobre Edipo y los enigmas ha encantado.

Parte del grupo se ha llevado la libreta a casa para culminar el paso a limpio del borrador.

Los piratas

La lectura expresiva se ha disfrutado mucho en las pequeñas representaciones que se han realizado en grupos de tres (repartidos los personajes). Hay que destacar los grandes avances en la lectura, en especial en la fluidez y en la entonación.

tienen en su archivador la nueva lectura. Haremos incidencia en la lectura poética.

¡Que no se olviden de practicar!

En classroom hay tareas para realizar, en especial escuchad los tutoriales sobre las palabras homófonas, las palabras polémicas y el uso de la letra «B», en especial las palabras que comienzan por: bu-. bus- y bar-.

El planeta Tierra en el universo

 

Conferencia de Daniel

 

 

Conferencia de Leo P.

Nuestros compañeros han iniciado la nueva temática con unas estupendas conferencias y sobre las que se  va a trabajar. Son muchos los contenidos y conceptos que tienen asimilados y es hora de ir afianzando con un lenguaje más técnico y científico.

Cuidamos la Tierra

Durante esta semana nos ha visitado el Ecoparque de Granada. Gracias a la charla, han recordado todo aquello que llevamos trabajando por el bien de nuestro planeta, desde el suelo, el agua, la atmósfera, etc.

Ha llamado la atención lo contaminantes que son las radiografías y las pilas, ya que poseen un mineral y componentes dañinos para el medio ambiente.

La importancia de reciclar, reutilizar para mantener nuestro espacio particular, nuestro entorno  libre de residuos perjudiciales.

No olvidaros de visitar el blog de artística, hay unas entradas en donde se recoge el trabajo artístico realizado, en especial sobre las emociones.

A Ana le gusta mucho los comentarios y hemos quedado en realizar uno a nivel individual sobre el trabajo y la emoción que nos transmite el área de plástica.

Un fuerte abrazo.

Nos vemos el lunes con «Gran energía positiva».

Juanjo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.