Una semana muy cortita en 3º

PATRULLA MEDIOAMBIENTAL

Se trata de una actividad colaborativa en la que alumnado de todos los grupos de primaria , de manera semanal y rotativa, colaboran en tareas cuyos objetivos son:

  • Trabajar en equipo para el mantenimiento y conservación de los espacios de nuestro centro escolar.
  • Desarrollar la colaboración entre alumnado de diferentes edades.
  • Concienciar sobre el cuidado y mantenimiento de espacios y materiales utilizados en el centro.
  • Colaborar en la buena imagen del centro escolar.
  • Hacer significativa la educación medioambiental en el desarrollo de la vida cotidiana.

EL SUELO

Para dar cierre al tema del suelo que hemos trabajado en las últimas semanas, en estos días se han dado lugar las exposiciones por parte de los grupos.

El trabajo en  grupo se ha evaluado de manera personal y grupal, viendo aquellos aspectos que son susceptibles de mejora, aceptando la crítica constructiva y la frustración por no tener el resultado final que esperaban.

 

 

Experimento-actividad manipulativa

La expectación se creó al inicio del tema al contarles que cada tema, en la medida de las posibilidades, va a estar acompañado de experimentos.

Todo el grupo ha aportado su botella y llevamos a cabo la actividad.

Consiste en llevar a la práctica lo aprendido sobre las capas del suelo.

En la botella se recrean las tres capas estudiadas, para ello se dan unas pequeñas indicaciones y vamos en busca de los elementos.

  • Capa inferior. Las rocas la representarán los chinos del patio.
  • Capa intermedia. Representada por la tierra del huerto.
  • Capa superior. Representada por la materia orgánica que aparece en lugares en donde se ha acumulado en nuestro jardín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BIBLIOTECA

Este curso volvemos a disfrutar de nuestra biblioteca, un lugar único y entrañable donde el préstamo de libros no es la única actividad que se lleva a cabo, sino que la usamos para LEER. Y es que en este espacio único se fomenta el gusto por la lectura, se potencian hábitos lectores que indudablemente ayudan al aprendizaje de la escritura.

La libre elección de ejemplares, con ayuda/guía de la tutora en cuanto al nivel de complejidad, hace que la sesión se les «quede corta» y no quieran irse de allí. Se viven momentos mágicos.

EL OTOÑO

La próxima semana tendrá lugar nuestra clásica y esperada fiesta de Otoño, donde podremos disfrutar de una jornada entrañable que terminaremos compartiendo con las familias.

Nos preparamos para nuestro encuentro literario, y para ello vamos a crear un relato-cuento-descripción… de otoño entre todos. Hablamos de distintas palabras, su significado, sus diferencias… surgen conceptos nuevos a los que ponemos nombre: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.

Sustantivos – REBUMBIOS

LOS ADJETIVOS Los adjetivos son palabras SON PALABRAS QUE NOS DICEN COMO  SON O COMO ESTAN LAS PERSONAS , LOS ANIMALES Y LAS COSAS Y ACOMPAÑA A LOS.  - ppt descargar

 

 

 

 

 

 

 

Elaboramos un listado de sustantivos y adjetivos propios de la estación y ahora con ella… Ya veréis el resultado.

El próximo miércoles tendremos nuestro taller de cocina, donde elaboraremos nuestras riquíííííísimas GALLETAS DE COCO, así que como buenos cocineros, habrá que traer delantal!

El viernes os esperamos a las 16h para disfrutar de una agradable y dulce tarde.

Un saludo

Laura Justicia

 

 

2 comentarios sobre “Una semana muy cortita en 3º”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.