LA AGRICULTURA

Hoy hemos inaugurado nuestro ciclo de conferencias en tercero.

Clara ha sido la encargada de romper el hielo y el tema elegido ha sido «LA AGRICULTURA».

Ha comenzado situándonos, contando la historia de la agricultura, su invento por parte de los hombres del Neolítico. Hemos aprendido qué necesitan las plantas para vivir y , por tanto, qué se necesita para el cultivo, aportando conceptos y términos nuevos como  CICLO AGRÍCOLA, IRRIGACIÓN, ALBERCAS, ACEQUIAS, CANALES, NUTRIENTES,  TIERRA ÁRIDA, BARBECHO, ARADO, ABONO…

El papel de los agrónomos es fundamental, pues son los encargados de estudiar cómo se debe hacer el cultivo y han enseñado a los demás. Aprendemos cuál es ese ciclo, qué hacer en cada estación para conseguir los mejores resultados.

¡Las plantas viajan! ¿Seguro? Pues sí, eso nos ha contado Clara, que durante mucho tiempo los hombres trabajaban en sus cultivos para conseguir los mejores, y cuando viajaban se llevaban sus TESOROS en los bolsillos en forma de semilla.

Para terminar, nos propone un juego muy divertido ¿AMIGOS O ENEMIGOS? donde tenemos que identificar los animales amigos de las plantas.

Clara ha demostrado un estupendo dominio de los contenidos, que nos ha ido trasladando con mucha serenidad y paciencia para que todos pudiésemos entender, incluso ha explicado de manera diferente y usando ejemplos algunos conceptos que no entendíamos de primeras. Muchas gracias Clara por este magnífico trabajo que hoy ha cerrado con un broche brillante.

Aquí os dejo la conferencia para que podáis disfrutarla.

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.