Feliz Navidad!!!

Buenas tardes familias,

ésta ha sido la última semana del trimestre, haciendo balance nos hacemos conscientes que hemos pasado unos meses cargados de actividades, experiencias y vivencias muy personales, seguros de que han marcado y dejado huella en el desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos.

La semana ha estado marcada por una amplia variedad de actividades que hemos disfrutado en ciclo. Os contamos un poquito de cada una, y os dejamos que disfrutéis viéndolos, nosotros ya hemos tenido el privilegio de hacerlo de primera mano.

Taller de cocina navideño: polvorones de almendra y canela. 

  • harina tostada
  • azúcar
  • canela
  • ralladura de limón
  • aceite de oliva(puede mezclarse con girasol para suavizar el gusto o hacerlo con manteca de cerdo)
  • cubitos de almendra

Se hace la mezcla, luego se amasa hasta que se pueda modelar, hacemos una bola, luego una «torta» y con un molde hacemos la forma. Empapelamos y listos para comer. Están buenísimos!!!

«Una mañana de cuentos» con Juan Mata.  Pasamos una jornada de actividades de literatura, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La actividad consta de

  • Visita explicada a la sección de libros infantiles y juveniles de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  •  “Léeme un cuento”, sesión de lectura con Juan Mata Anaya, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, especialista en literatura infantil y juvenil.
  • Taller creativo «mi monstruo»

Comida especial de Navidad. Todos engalanados, disfrutan de una comida especial donde no faltan los detalles navideños, desde las mesas a las monitoras, pasando por los centros de mesa, cubiertos y menú (por supuesto!)

 

Encuentro de villancicos primaria.

Debido a la abundante lluvia, el encuentro tiene lugar en el comedor, donde nos reunimos todos los grupos de primaria para cantar unos villancicos, hasta los profes nos han sorprendido cantando sus villancicos!!!

Tenemos una sorpresa, unos» duendecillos» muy graciosos quieren sorprendernos inaugurando ellos el encuentro con una canción muy especial.

20191220_101828 from Juanjo Furo on Vimeo.

Tras escuchar el emotivo villancico del primer ciclo, incluida coreografía, le toca el turno al segundo ciclo.¿¡Qué os podemos decir!? Poca cosa, nos han emocionado tanto que hemos acabado los dos con los ojos llenos de lágrimas.

¿A  que no exageramos?

Ahora toca descansar un poco, tomar la fruta y disfrutar de un montón de actividades que nos tienen preparadas.

Bueno, pues ésta ha sido parte de nuestra semana, porque paralelamente hemos continuado trabajando contenidos de las demás áreas, pero ahora no os vamos a contar nada de eso. Nos quedamos con esta emoción y buen sabor.

Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo, aprovechad estos días par disfrutar de la compañía de los vuestros.

Un abrazo.

Encarna, Juanjo y Laura

 

6 comentarios sobre “Feliz Navidad!!!”

  1. Tras algo más de tres meses de intensa, interesante y apasionante actividad, ahora toca plegar un poco las velas y atracar nuestros veleros en el puerto de la serenidad. Os deseamos a tod@s que paséis unos días gozosos e incluso ociosos y que recarguéis de nuevo vuestros depósitos de fuerza e ilusión para afrontar la segunda etapa de esta travesía, emulando a Elcano y Magallanes en el V centenario de la primera vuelta al mundo. Feliz navidad y feliz entrada de 2020

  2. Laura, Encarna, Juanjo y resto del equipo de Alquería… ¡felices fiestas! Muchas gracias por toda la pasión y cariño que le ponéis. A por un 2020 compartido en el que sigamos creciendo junt@s.
    Abrazos de Bruno, Gracia y Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.