Feliz 2020!!!

Buenas tardes familias!

Antes de nada quería desearos un muy buen año, aunque creo que ya nos hemos saludado personalmente casi todos… seguro que aún me queda alguien.

Empezamos nuevo año y nuevo trimestre. Han pasado las vacaciones,  volvemos al cole y tenemos muchas ganas de reecontrarnos, contarnos, compartir y jugar con los regalos de Reyes,  disfrutar del tiempo juntos… En este segundo trimestre tenemos una gran cantidad y variedad de actividades que enmarcan y complementan el currículo, entre ellas: conferencias de los compañeros (este trimestre van a tener lugar la mayoría de ellas), celebración del día de la Paz y la no violencia, el día de Andalucía, charlas a cargo del ayuntamiento, salidas, nuestra semana cultural cuyo tema es «La Tierra», el carnaval…

Han sido pocos días esta semana, pero nos han venido muy bien para volver a retomar rutinas, hábitos, ir «conectando las neuronas» con ejercicios de cálculo rápido, lectura comprensiva, cerrando trabajos que estaban en proceso, y aprendiendo con la primera conferencia de este trimestre. Recordar algunos conceptos, organizar las agendas, planificar… y lo más importante, tener en cuenta aquellos aspectos y objetivos grupales y personales que ya habíamos conseguido y los que nos proponíamos mejorar, así empezamos con metas y expectativas para afrontar el trabajo de manera consciente.

Aquí so dejo la conferencia de Oliver sobre «Las monedas», con la que hemos hecho un recorrido a lo largo de la historia empezando con el trueque y acabando en el Bitcoin. Gracias Oliver por tu trabajo de investigación y por hacérnoslo llegar de una manera tan amena, siendo capaz de explicarnos cada uno de los conceptos expuestos. Hemos disfrutado de una colección de monedas de toda la historia y de diferentes países y de una máquina clasificadora de monedas casera.

Buen fin de semana.

Laura

2 comentarios sobre “Feliz 2020!!!”

    1. Gracias Carmen, y gracias por ser fiel seguidora del blog, es muy grato leer vuestros mensajes que «alimentan este blog.
      Las conferencias son una actividad muy enriquecedora, para todas las partes implicadas. Gracias en su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.