Semanario de 4º

¡NUEVO AÑO!

Ante todo os deseamos a todas las familias un gran año.

La incorporación ha sido con gran entusiasmo y ganas por el reencuentro para comunicar todo aquello que se ha realizado. Nos contamos aquello más característico del descanso, los viajes, los lugares visitados, el estar en familia, las lecturas que han acompañado, etc.

Nos incorporamos a las actividades diarias y, sorprendentemente con ilusión.

Taller de escritura.

Leo no ha contado el último trabajo encargado por Euristeo  a Heracles, «el viaje al Hades».

Las aventuras del héroe continúan atrayendo mucho la curiosidad por el saber. Interesa mucho cómo son y dónde se encontraban  los lugares, a qué se dedicaban distintos personajes o seres que aparecen en los relatos.

Las tertulias dan mucho de sí, a la hora de  intentar aclarar las dudas y ofreciendo la posibilidad de ir mejorando la competencia oral.

Los textos se realizan ya directamente sin necesidad de borrador. Ello implica mayor concentración a la hora de estructurar el texto. Los resultados son extraordinarios.

Os dejo aquí los relatos ofrecidos:




La reproducción del ser humano.

Nos quedamos sin culminar el tema y realizamos un gran repaso sobre todos los conceptos aprendidos a través de vídeos, las láminas y nuestro maniquí.

Un gran vídeo que ha llegado a emocional.


Los cinco sentidos
Nacho ha realizado una entrañable conferencia sobre los cinco sentidos para completar la temática sobre el cuerpo humano. Le agradecemos su esfuerzo y gran interés por comunicar lo investigado y estudiado al grupo.


Matemáticas

Estos días han estado encauzados en aclarar dudas sobre ejercicios que no se entendían, en corregir en pareja o en realizar actividades que aún no se habían hecho. Continuaremos corrigiendo y comenzaremos el nuevo cuadernillo.

Os deseo un buen fin de semana.

Un saludo.

Juanjo

 

 

2 comentarios sobre “Semanario de 4º”

  1. Juanjo, feliz año también para ti.
    A ver si este segundo trimestre viene lleno de aprendizajes y disfrutes.
    Y tengo curiosidad, después de Heracles ¿qué?.
    Un saludo para todos.

    1. Gracias Lina.
      El segundo trimestre continúa cargado de numerosas actividades muy motivadoras.
      Después de Heracles que nos tocará echar unas lágrimas, nos toca trabajar a Homero con la Odisea.
      «Menudo nivel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.