SEMANA CULTURAL MEDITERRÁNEO. DÍA 4 EN 4º

LA DIETA MEDITERRÁNEA

La última jornada la empezamos con la conferencia sobre «LA DEITA MEDITERRÁNEA»  a cargo de Beatriz. Como todas las exposiciones de esta semana, hemos establecido conexión por zoom con la clase de 3º para que pudiera tener acceso a esta actividad (así seguimos nuestro protocolo).

En ella, entre otros contenidos, nos habla de los principales alimentos que la componen, lo que nos da lugar a comentar acerca de los múltiples beneficios de estos alimentos… además nos proporciona un ejemplo de menú mediterráneo en el que observamos las clases de alimentos recomendados.

Tras ello, llega uno de los momentos más esperados: ¡DEGUSTACIÓN DE DESAYUNO MEDITERRÁNEO-GRIEGO! Para ello, en el comedor con todas la medidas de higiene y seguridad siguiendo el protocolo COVID, ambos grupos se sientan a la mesa para disfrutar de un desayuno riquísimo, cuyos alimentos eran: YOGUR GRIEGO de elaboración casera (lo preparamos el día anterior), PAN, AOVE, MIEL, ACEITUNAS NEGRAS Y VERDES, NUECES Y FRUTA FRESCA.  

Como podéis imaginar se decidieron a degustar todos y cada uno de los alimentos ofrecidos, algunos/as tuvieron la capacidad de esperar a tenerlo todo preparado en su plato, y otros no podían resistir la tentación e iban comiendo según se les iba sirviendo. Por supuesto, contaron con unos camareros de excepción venidos de la antigua Grecia (jajaja, no hay nada que no «aliñemos» con algún atuendo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de tanta energía adquirida con el desayuno, un buen rato de juego en el patio antes de la actividad que el alumnado de 6º tenía preparada con el área de inglés.

HÉROES DEL MEDITERRÁNEO

El grupo de sexto realiza, individualmente, la exposición de las biografías de personajes de la antigüedad y de la época moderna relacionados con la cultura mediterránea. Toda la exposición se desarrolla en inglés. Algunos de ellos eran: Sócrates, Julio César, Dante, Hipócrates, Roxelana, Isaac Rabin, Pitágoras, Grace Kelly, Hypatia de Alejandría… Muchas gracias a los mayores del cole, por esta actividad que siempre les encanta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO. CLAUSURA

Por la tarde llega el momento de dar cierre a esta maravillosa semana que ha estado cargada de actividades, sin perder ni una pizca de ilusión y mucha diversión.

El departamento de Educación Física y Música juntos, ofreciendo un repertorio de juegos tradicionales del Mediterráneo.

Bueno, pues hasta aquí esta Semana Cultural, muy, muy especial, en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, cariño e ilusión para que siga siendo fantástica a pesar de las mascarillas, las distancias y los espacios diferenciados. 

Y lo siguiente… último ensayo para CARNAVAL, CARNAVAL!!!

Un abrazo

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.