Semana cultural del Mediterráneo. Cuarto día

Esta jornada ha continuado con diversas actividades que también han atraído en interés general.

Desayuno mediterráneo.

Se asiste a la conferencia ofrecida por una compañera de 4º sobre la dieta mediterránea. Tras su interesante intervención y aclarar todas las dudas, pasamos a degustar un nutriente desayuno a base de: yogur, nueces, tostada con aceite y miel, aceitunas y ricas frutas de temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Biografías: «Héroes del Mediterráneo» por la clase de sexto.

El alumnado de sexto ha estado trabajando durante las semanas previas en la exposición de las biografías de personajes de la antigüedad y de la época moderna relacionados con la cultura mediterránea. Toda la exposición se desarrolla en inglés y deben trabajar e interrelacionar diferentes capacidades y competencias de distintas áreas de conocimientos como la expresión oral, comunicación, expresión corporal, la parte creativa de composición de un personaje, la atención, la memoria, el vocabulario y muchas más.

Los personajes elegidos son de lo más diverso: Sócrates, Julio César, Dante, Hipócrates, Roxelana, Isaac Rabin, Pitágoras, Grace Kelly, Hypatia y muchos más.

Los personajes a representar han sido elegidos por el propio alumnado así como el discurso a desarrollar, el vestuario, la caracterización.

El alumnado de 3º ha ido pasando por los stand distribuidos por el jardín para escuchar a sus compañeros y compañeras de sexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clausura. Juegos del Mediterráneo por las especialistas de Música y Educación Física. 

Terminamos la Semana Cultural con una selección de juegos tradicionales del Mediterráneo realizado por el departamento de Educación Física y Música.

  • La Txila de Argelia. Con dos equipos y por parejas, uno de ellos debe llevar un balón en la mano y lanzarlo a las parejas contrincantes para ser quemados. Una vez eliminados todos los jugadores, se cambian los roles.
  • El pañuelo, del antiguo Egipto. Juego tradicional donde se numeran dos equipos y deben atrapar el pañuelo tras una carrera sin que te pille el contrincante.
  • Concluimos una semana llena de juegos, experiencias, talleres y trabajo en equipo que han hecho disfrutar a todas las clases de Primaria sintiéndose ilusionados cada día y aprendiendo de nuestro mar Mediterráneo, sus culturas y países que le rodean.

 

En clase terminamos con un gran repertorio de chirigotas de adultos e infantiles del carnaval de Cádiz. El objetivo era apreciar la caracterización, la puesta en escena a la vez que se ha disfrutado de la riqueza de las letras.

Finalizamos con el ensayo de nuestra comparsa «Mirando las musarañas» y la coreografía que han estado preparando.

Un saludo.

Juanjo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.