ALQUERÍA EMPRENDE 3!!!

 En esta ocasión paso a detallaros en qué han consistido las SESIONES INCLUIDAS EN LA DINÁMICA DE CLASE:

1ª ACTIVIDAD

RETO DE LA ALFOMBRA MÁGICA: El grupo completo está volando sobre una alfombra, pero la alfombra está sucia. El otro lado está limpio y el reto consiste en darle la vuelta a la alfombra sin que nadie ponga un pie fuera de esta, ya que se caería y necesitamos encontrar la forma de llegar todos a salvo.

2ª ACTIVIDAD

Metáforas: Las metáforas forman parte de nuestro aprendizaje reflexivo, de nuestro asalto al significado profundo de las cosas, de nuestro afán por no contentarnos con explicaciones fáciles o respuestas superficiales.

  • diferencia entre metáfora y comparación: en las comparaciones se relacionan cosas que tienen algún parecido, y en ellas suele aparecer la palabra «como»; las metáforas consisten en identificar a una persona, animal o cosa con otro ser y darles el mismo nombre porque tienen algo en común (no aparece la palabra «como»)
  • creación libre de metáfora (aunque algunas parezcan una mezcla de metáfora y greguería.

3ª ACTIVIDAD

Creación de metáforas visuales:   recordamos nuestro trabajo del curso pasado sobre las metáforas visuales de Chema Madoz. Una vez vistas algunas de ellas pasamos a plasmar, con un dibujo, una metáfora que ya teníamos o una que nos inventamos ahora con nuevas inspiraciones. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 4ª ACTIVIDAD

Reto del puzzle: esta actividad tiene como objetivo formar grupos al azar. Para ello se elaboran 6 puzzles en cartulina (4 de 4 piezas y 2 de 6 piezas); se recortan las piezas y se entrega una a cada alumno (al azar); escriben con una sola palabra, en la pieza, qué pueden aportar positivo a un grupo de trabajo; una vez hecho esto tienen que buscar con qué otras piezas encaja la suya; los puzzles resultantes son los grupos formados.

5ª ACTIVIDAD

Empiezan a pensar, en grupo, en un logotipo y nombre para «su empresa». Para que tengan una mayor sensación de grupo y conexión, les oriento a que el nombre debe ser alguno que tenga fuerza y que represente al grupo (para ello no es necesario poner el nombre o inicial de cada uno!) y el logotipo debe estar relacionado con el producto que van a llevar a cabo. Estos son algunos ejemplos de sus primeros bocetos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, pues esto es todo lo que hemos realizado hasta el momento.

La ilusión y las expectativas del grupo son muy positivas, les está llevando a trabajar concienzudamente y, sobre todo, con mucho entusiasmo. Cada sesión que se les plantea la viven con total implicación y motivación.  Estamos comprobando el alto potencial creativo de cada uno de ellos, ¡a muchos de nosotros, los adultos, nos encantaría tener una pizca de lo suyo!

Este es nuestro tablón co-working donde dejamos todas las ideas y bocetos que nos van surgiendo.

IMG_3258

Las siguientes sesiones están encaminadas al marketing y la publicidad para nuestro producto y empresa. ¡ESTO PROMETE!

Seguiremos informando!!!

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.