Estamos de vuelta en 3º

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Espero que hayáis llevado a cabo actividades que hayan conseguido ese efecto de desconexión en mente y cuerpo. Ahora, con las pilas recargadas, volvemos por aquí para seguir manteniendo en forma la mente.

Para empezar voy a contaros cómo vamos a afrontar la semana con las tareas que os propongo para realizar a lo largo de la misma, que algunas tendrán fecha límite de realización.  Esto es una guía, por lo que cada uno lo adaptará a sus rutinas y posibilidades familiares a lo largo de la semana:

MATEMÁTICAS

  • Cálculo. Hay dos grandes actividades a llevar a cabo para la mejora de nuestra habilidad: cálculo mental con operaciones de dos minutos, una plantilla de suma, una de resta y una de multiplicación a lo largo de la semana; operaciones básicas, realizar una suma, una resta y una multiplicación dos veces en la semana. Puedes hacerlas en papel o en alguna herramienta digital.  En clase se ha explicado hasta la multiplicación por dos cifras, pero como siempre, cada uno resuelve según su propio avance.Sumas Restas Producto 19
  • Resolución de problemas. La siguiente hoja debe hacerse para el jueves 16, pues resolveremos dudas en la sesión de zoom de ese día.

PROBLEMAS 13 ABRIL 2020

  • Fracciones. Repaso de la lectura y escritura de fracciones. Os dejo otro enlace para repasar la lectura y escritura de las fracciones, y poder seguir avanzando.
  • Zoom. Resolveremos dudas de los problemas, practicaremos la multiplicación por 2 cifras y alguna sorpresilla que os he preparado.

LENGUA

  • Texto creativo. Esta semana escribiremos un texto con esta indicación: «Si tuvieras que inventar una nueva asignatura que tuvieran que aprender los niños de todas las edades, ¿cuál sería? Explica porqué crees que necesita aprender eso?» Una vez tengas el borrador, envíamelo  (fecha límite el viernes 17), yo lo reviso  y te lo devuelvo para que puedas pasarlo a limpio. 
  • Palabras con g/j

Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 12.12.34

  • Lectura comprensiva. El miércoles os dejaré un juego para hacer una lectura y responder unas preguntas sobre ella.
  • Zoom. Nuestra sesión del martes la dedicaremos a trabajar sobre las clases de palabras. En esta ocasión haremos un repaso de las que ya conocemos y conoceremos los artículos. 

CIENCIAS

Me consta que seguís trabajando las investigaciones sobre el «Sacromonte», éste debe ser la actividad a continuar. Ya he visto algunos póster elaborados.  El miércoles hablaremos sobre el estado de trabajo de los grupos y qué problemas o dudas hay al respecto. También fijaremos la fecha de entrega de los póster y las exposiciones.

Sobre el tema de «La localidad y el barrio», y según me dijisteis, no tenéis dudas y ya estaba hecho en la mayoría de los casos. Pues en nuestra conexión de mañana os cuento una actividad que os he preparado para saber cuánto habéis aprendido sobre él.

IDIOMAS

En el blog de idiomas tenéis la planificación para esta semana, donde se especifica qué tarea realizar cada día.

Bueno, pues creo que con esto podéis elaborar una buena planificación de trabajo para toda la semana. Si utilizáis algún tipo de planning semanal o vuestra agenda, repartid y apuntad qué tarea vais a hacer cada día y una vez hecha la tacháis, veréis que así es más fácil organizarse y más rápido. Ya me contáis si os ha servido el consejo.

Planificador semanal PRIMARIA para programación de contenidos ...

¡¡¡Os mando mucho ánimo y energía para este tercer trimestre en 3º!!!

Un abrazo, Laura

19 comentarios sobre “Estamos de vuelta en 3º”

    1. ¡Hola Lía y Bruno!
      Ya veo que habéis cogido el ritmo prontito, ¡qué trabajadores estáis! El otro día puse un enlace para hacerlas en el ordenador, si queréis para hacer en papel os las envío.
      Un beso

  1. Hola Laura soy María en los problemas en el número 3 no se cuanto cuesta el Peluche ni el camión

    Un abrazo muy grande a todos besos adiós

    1. Hola María,
      ¡Qué trabajadora te veo! Tienes razón, se me han pasado esos datos al escribirlo. Gracias por avisarme, aunque también puede ser un «intruso» para ver quién los hace y quien no, jajaja.
      El peluche 11 euros y el camión 7 euros.

      Un beso para ti también.

      1. Hola Laura, somos Daniela y Martina y hemos visto que faltaban los datos del ejercicio 3, pero ya vemos que María ha sido mas rápida que nosotras.
        Ahora mismo lo hacemos.
        Un abrazo muy fuerte

        1. Hola…
          ¡Muy bien haciendo las tareas chicas! Bueno, pues ya habéis visto los datos.
          Un abrazo y un beso, nos vemos mañana.

  2. Hola Laura,
    El enlace a la página de resolución de problemas no funciona.
    Espero que hayáis tenido unas agradables vacaciones confinadas.
    Besos,
    Carmen

    1. Hola Carmen,
      No sé qué ha podido pasar, ha habido compañeras que ya han trabajado sobre ellos. Es un PDF con 9 problemas que se abre al pinchar las letras de color «granate».
      Si no podéis, vemos la forma de hacéroslo llegar.
      Un beso.
      Laura

  3. Hola Laura soy Maria y te quería preguntar una cosa sobre el texto de si tuviera que inventarme una asignatura cual seria se pueden poner dos asignaturas un beso enorme

    1. Hola María,
      ¡Claro! Lo único que te propongo es que intentes explicarlas de manera independiente, primero una y después otra.
      Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.