SEMANA SANTA EN 3º E.P.O.

¡Buenos días a todos!

¿Cómo van esos días de vacaciones? Espero y deseo que muy bien, ya me contareis qué habéis hecho.

El otro día os lanzaba la propuesta de «ir de viaje», aunque fuese virtualmente ¿qué lugares habéis visitado ya?

ARTS & CULTURE

Hoy os propongo una actividad de arte muy divertida. Se trata de convertir tu casa en un museo con obras de arte 3D (seguro que habéis probado a que aparezcan en casa los animales de google, pues algo parecido). Estás listo, te explico como:

1. Descarga la app (sólo está accesible para móvil o tablet).
2. Abre la aplicación y haz clic en el icono de la cámara para acceder a estas 5 fantásticas herramientas:
3. Selecciona la herramienta que desees y disfruta. Así funcionan estas herramientas y esto es lo que hace cada una:
  • Art Transfer: te permite hacer una foto o transformar cualquier foto que tengas en una obra de arte clásica.
  • Art Selfie: es similar a la herramienta anterior, pero en esta ocasión tienes que hacerte un selfie y la aplicación te mostrará aquellos retratos que más se parecen a ti.
  •  Color Palette: busca obras de arte o galerías a partir de los colores principales de una fotografía. Puedes seleccionar o modificar los colores que te propone.
  • Art Projector: maravillosa herramienta que te permite llevar cualquier obra de arte a tu casa en 3D y en tamaño real. Podrás disfrutar de tu propio museo en casa.

  • Pocket Gallery: podrás visitar muchas galerías de arte desde casa y disfrutar de ellas.

Espero que os guste y ya me contareis el resultado. Si podéis hacer foto al resultado, me la mandáis y las vemos todas en una de nuestras conexiones ¿qué os parece?

TEATRO

Ahora me apetece invitaros al teatro ¿quién se apunta? El Teatro Real de Madrid ofrece de manera gratuita su catálogo de música, teatro y ópera agrupado en la plataforma de video ‘May Opera Player’. Con esta iniciativa, busca contribuir a hacer más llevaderos estos «difíciles días», por ello comparte su contenido con todo el que le apetezca.

Para ello hay que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código ‘OperaEnCasa’ para poder disfrutar de manera gratuita su plataforma de video ‘May Opera Player’.  Hay títulos como:

«El sueño de una noche de verano»,  «El gato con botas»,  «La pequeña cerillera», «Omelette», «Mi madre la Oca»… Por aquí ya hemos visto algunas y nos han encantado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora un poco de acción con este juego, MISTERIO EN EL BOTÁNICO ¿Quieres resolver un misterioso caso de asesinato? Utiliza tus conocimientos sobre botánica y averigua.

También puedes:

    • Entrevistar a un famoso: Imagina que entrevistas a un personaje famoso y hazle preguntas divertidas. Disfrázate y coge un micro.
    • Esconder mensajes bonitos por la casa. Esconde mensajes sorpresa por la casa, le sacarás una sonrisa a quien encuentre el papelito.
    • Inventar una coreografía: Escoge tu canción preferida y márcate unos bailes.
    • Grabar un programa de radio o un video clip: Imagina que tienes un programa de radio ¿Qué conta- rías a tus oyentes? ¿Qué música pondrías? Grábalo y diviértete.

Y por supuesto, como siempre os digo… D

Chicos y chicas (también sirve para los papás y mamás) ya os lo he dicho muchas veces, pero no está de más recordarlo. Siempre, pero más ahora que pasamos tanto tiempo en casa, nos pasamos el día pensando en cosas y en la mente no para de haber pensamientos que van y vienen (del pasado, del futuro), podemos sentir diferentes emociones , hay días que las sentimos todas. Debemos ser conscientes que nuestros pensamientos nos generan emociones de manera automática, y esta emoción va a influir en nuestro estado de ánimo. Así que, intentad tener pensamientos positivos, poniendo la la atención en lo que sucede en el día a día, en lo que estamos haciendo para divertirnos, en lo que nos está haciendo disfrutar, en todo lo positivo de esta situación. Os reto…
¡VAMOS A TENER PENSAMIENTOS Y EMOCIONES AGRADABLES, A DISFRUTAR DE ESTE TIEMPO EN FAMILIA, A  HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA , A VALORAR ESTE TIEMPO COMO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Ahora tengo algo importante para los papás y mamás:

«Hemos sido informados a través de Facua de una posible vulnerabilidad de Zoom en relación a la accesibilidad de las credenciales propias del usuario a partir de enlaces. Para evitar este tipo de riesgos os recomendamos establecer en la configuración de Windows la restricción del tráfico NTLM a servidores remotos.
Esta función se habilita desde la configuración del equipo, haciendo clic en configuración de Windows, luego en ajustes locales, opciones de seguridad y seguridad en red, eligiendo denegar todos en la restricción de NTLM a servidores remotos.

Según expertos, una posible solución es actualizar Zoom a la versión que está en activo desde 1 de abril.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.»

Un abrazo, vuestra profe

Laura

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “SEMANA SANTA EN 3º E.P.O.”

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Carmen!Espero que hayáis podido disfrutar algunas, de éstas o de las que vosotros hayáis propuesto.
      Espero que Guillermo me cuente qué ha hecho estos días.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.