4º 15 de abril…

Buenos días familias.

La Gran Vía de Colón

Este es el documento del cual os he informado por email y del que puede extraer información e imágenes si las necesitan. Espero que lo disfruten y sea de utilidad para todos, familia y alumnado.

Lectura comprensiva

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Las creaciones literarias. Os dejo aquí las últimas que habéis mandado para leer atentamente y, a ver si encontráis figuras literarias y comprendéis el significado de las mismas y lo que nos quieren decir. Yo os he escrito algunas con sus explicaciones. Disfrutad de la lectura.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Organización de las actividades:

Cuadernillos del tema VI de lengua y tema de la medida de longitud de matemáticas.

Hay que hacer:

Miércoles día 15 :

Lengua:

  • Actividades de las frases hechas.
  • Elaboración de la carta.
  • ¿Qué he aprendido?

Mates:  

  • Ver el video de la medida de longitud con atención para comprender.
  • Jugar al juego puesto en la entrada.
  • Hacer ejercicios de la pagina 2.

Ciencias:

  • Estudiar  o repasar las comunidades, sus capitales, sus provincias y algunos límites nacionales y de las comunidades.

Jueves día 16

Lengua:

  • Hacer los ejercicios de ortografía sobre la «v» y «b».
  • Jugar a los juegos interactivos puestos en la entrada y en la zona tic. de las reglas de ortografía.

Mates:

  • Hacer de la pagina 3 y 4 los ejercicios 1,2,3,4,y 5 del cuadernillo de la medida de longitud.

Ciencias:

Revisar las actividades del cuadernillo «Mi comunidad». Terminar las actividades.

Viernes día 17

Lengua:

  • Estudiar los determinantes demostrativos y practicar todo lo estudiado hasta ahora con los juegos interactivos.
  • Trabajar el folleto y la carta (quien no lo haya hecho).

Mates:

  • Hacer de la pagina 5, 6 y 7 los ejercicios 6,7,8 y 9

Ciencias:

  • Revisar las actividades del cuadernillo «Mi comunidad» para que esté totalmente  terminado.

 

 

La carta a la pareja de lectura y qué he aprendido del tema V, hay que hacerlo antes del viernes 17 y me lo mandáis en pdf para yo verlo y poder hacer una revisión durante el fin de semana.

Las actividades del 8,5 y del cuadernillo de problemas se pueden ir haciendo con organización propia, administrándose el tiempo y el trabajo.

Cualquier duda o sugerencia estoy a vuestra disposición. Lo importante es marcar un horario, un ritmo de trabajo que incluya la enorme diversidad y riqueza de actividades sin olvidad la también riqueza diversa del alumnado.

Esta semana he alterado el martes con el miércoles el orden de la temática de las sesiones de zoom.

Mañana jueves se mantiene el trabajo relacionado con el área de lengua. Marcos nos expondrá su conferencia de la Odisea por lo que pido que todo el grupo esté preparado con su libreta-borrador, lápiz, goma y buena postura corporal (incluye: no estar comiendo, no jugar con la tablet-ordenador, no impedir que los demás hablen, no escribir en chat, no ponerse fondos continuamente para llamar la atención, no cambiar nombres ni interferir en el de los compañeros…) y en un espacio adecuado para atender, coger notas y una vez terminada la exposición poder tener un pequeña tertulia con preguntas dudas. Es tan importante el respeto al trabajo del conferenciante así como la buena actitud y el trabajo individual en la actividad. El grupo sabe hacerlo en clase (son dos años trabajando sobre el tema).

Posteriormente ya les informaré qué deben hacer para crear el texto.

Artística

Plástica: Vamos a seguir creando, inventando. Os animo a que os atreváis con el siguiente apartado del blog de artística: BLOGS QUE ME INSPIRAN,  El mundo del reciclaje, en este blog se pueden encontrar actividades relacionadas con el reciclaje. También contiene enlaces que ofrecen más opciones donde podéis desarrollar la creatividad, la imaginación, y…

Haced fotos a lo que vais creando, los momentos del proceso y los resultados; mandarlas para hacer una exposición visual sobre vuestras grandes creaciones.

Música. Hay que buscar momentos del día para dedicarlos a la música. Podéis hacer infinidad de actividades como:

Escuchad:

  • El silencio atentamente.
  • Los sonidos de vuestra casa, a través del balcón, ventana, terraza, patio.
  • Una canción, una melodía, un cantante o grupo musical pero en conciencia, quiero decir que con todos los sentidos puestos en lo que escucháis.
  • Y además podéis hacer música, a partir juegos rítmicos con vuestro cuerpo, con distintos utensilios y como no con instrumentos musicales como la flauta que ya domináis muy bien.

No olvidéis practicar con las notas en la flauta.

En este video hay diferentes melodía. Elegid una o varias y a practicar hasta que salga perfecta (buscad momentos adecuados para no incordiar).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Para crear y seguir ritmos.

¡Y qué mejor que acompañar la flauta, la percusión con la danza!

Os reto a inventar una danza con esta música medieval. Escuchad varias veces la danza e ir creando movimientos con esquemas reiterativos (repetidos).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Idiomas

Os dejo las tareas de la semana organizadas para la semana
de 13 al 17 de abril, en inglés y francés.

En el blog de idiomas de inglés 8-12 años, apareció el lunes.

Todas las actividades de tarea y practica son individualizadas.
INGLÉS:
Día 13/04/2020.
•    Blog de idiomas  Alquería   8-12: repaso del vocabulario: Rutinas diarias  “Daily Routines.
•    Tarea y práctica: dos actividades a realizar en Liveworksheets.
Actividad nº 1: Vocabulary.
Actividad nº 2: Listening.

Día 15/04/2020.
•    Blog de idiomas  Alquería   8-12: gramática: pronombres personales, adjetivos posesivos y pronombres posesivos.   Vídeos explicativos con ejemplos.
•    Tarea y práctica: una actividad de gramática  a realizar en Liveworksheets.

FRANCÉS:
•    Continuamos trabajando el tema de “La routine quotidienne”
Tarea y práctica: ver el vídeo explicativo y realizar la segunda actividad sobre la “Routine quotidienne”  en Liveworksheets.

Día 17/04/2020.
•    Blog de idiomas  Alquería   8-12:   recursos de juegos  relacionados con: “Daily Routine and Possessive  adjectives  and  possessive pronouns”.
•     Tarea y práctica: una actividad de lectura a realizar en Liveworksheets.
•     Nota: Terminar  las actividades pendientes no realizadas en el cuaderno virtual Livewworksheets.
Os deseamos que disfrutéis y llenéis los tiempos con…

Nos vemos a las 12 h.

Un saludo.

Juanjo

4 comentarios sobre “4º 15 de abril…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.