Continuamos la semana en 3º E.P.O.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Que alegría me da empezar el día felicitando a mi super grupo de tercero, ¡sois geniales!

Habéis empezado la semana con mucha energía y con muchas ganas de trabajar, ya me habéis hecho algunas preguntas y hemos resuelto dudas sobre las tareas que os he mandado. Pero es que, además, muchos de vosotros ya me habéis mandado los trabajos de texto escrito y los problemas. Sabía qué podía confiar en vosotros. A los que aún no me lo habéis mandado, no os preocupéis, aún no es la fecha de entrega y estoy segura que estáis trabajando en ello. Ánimo a todos.

Bueno ¿qué os ha parecido el juego de preguntas de ciencias? Si aún no lo habéis hecho, os recuerdo que tenéis todo el día de hoy hasta las ocho de la tarde (a esa hora se cierra el juego y no deja entrar) para ello.  Os recuerdo que debéis poner vuestro nombre (sin apellidos) pues a mí me llegan vuestras respuestas y si no lo ponéis o ponéis solo letras sueltas,  no sé quién lo ha realizado.

CIENCIAS 

Los trabajos en grupo sobre el Sacromonte van viento en popa, los póster cada vez más elaborados… así que vamos a poner fecha para las exposiciones.

El próximo martes 21 de abril deben estar terminados los poster, ya que será en la sesión de zoom del miércoles 22 cuando den lugar las exposiciones al grupo sobre los investigado, para lo que seguiremos el orden del índice.

MÚSICA

¿Recordáis que en nuestra Semana Cultural con el tema de La Tierra tuvimos el placer y el lujo de asistir a un concierto de músicas del mundo? Miguel el padre de Álvaro y Mateo interpretó con la trompeta algunos fragmentos de obras de jazz, y muchos de vosotros me trasladasteis vuestro asombro y gusto ante este estilo de música, pues era algo desconocida para algunos, y realmente os gustó.

Pues aquí os traigo un recopilatorio de recursos y actividades sobre la música jazz donde poder tocar, bailar, investigar y aprender desde casa. Ya me diréis que os parece. 

Imagen

DÍA DEL LIBRO Y ARTÍSTICA

Al comenzar tercero cada uno de vosotros compartió con el resto de compañeros el título de su libro o colección de libro favorita, esto lo hicimos con una actividad artística uniendo el autorretrato y la foto de la portada de vuestro libro ¿os acordáis?

El próximo día 23 celebramos el día del libro, y siempre hacemos alguna actividad especial para este importante día. Se me ha ocurrido que en esta ocasión la actividad para celebrarlo puede ser fabricar una «maqueta» que represente el libro favorito.

Para ello elegid el libro que más os guste, o el que estáis leyendo en este momento, ahora pensad cómo lo representaríais con una maqueta. La maqueta (por llamarla de algún modo) podéis hacerla con material que tengáis por casa: cajas, botes, plastilina, rollos de cartón reciclados, legos, figuras de muñecos, personas reales, botones, telas… como queráis, como se os ocurra, siempre y cuando sea en volumen, es decir, que no puede hacerse un dibujo en folio, ni fotocopia de la portada… Os adjunto algunas ideas, pero ya sabéis que ni a Ana ni a mí nos gusta que las toméis como copia, no quiere decir que sean éstas las que hay que hacer, de hecho…¡si no se parecen mejor!

El jueves 23, en la sesión de zoom, cada uno enseñará la suya y haremos un juego ¿ADIVINA CUÁL ES MI LIBRO? Una vez las tengáis terminadas, podéis mandarme una foto de la maqueta, haremos un montaje con todas ellas.

Geronimo Stilton Pumpkin

44 tendencias de Diario de Greg para explorar | Jeff kinney ...Xavier Salomó: "La parte más delicada es la realización de una ...

Además os dejo aquí unos enlaces al Museo Memoria de Andalucía donde os proponen unas actividades muy atractivas con las que podéis disfrutar de una manera diferente.

 

 

 

 

 

 

Os mando un abrazo.

Laura

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Continuamos la semana en 3º E.P.O.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.