ALQUERÍA EMPRENDE

Que bueno sería que nuestros niños pudieran crecer sin el miedo a fracasar y creyendo en sus propias capacidades.

La infancia es la etapa de la vida donde se forma su carácter, autoconfianza, valores, etc. por ello debemos permitirles desarrollar su creatividad, imaginación, ingenio, su capacidad de liderazgo, disciplina, trabajo en equipo… y para ello un proyecto basado en desarrollar la competencia emprendedora resulta óptimo.

Es por esto que en el segundo ciclo hemos decidido empezar nuestro proyecto ALQUERÍA EMPRENDE.

Os contamos un poquito sobre este proyecto…

Hace un par de cursos, en Alquería Educación, se llevó a cabo este proyecto. Todos los que participamos en él hicimos una valoración muy positiva del mismo, tanto del desarrollo personal de cada uno como del desarrollo del aprendizaje divergente que se generó en el alumnado.

Es por esto que los tutores del segundo ciclo nos volvemos a ilusionar para  llevar a cabo este proyecto. Eso sí, animados y respaldados por la implicación y dedicación de varias familias colaboradoras, que una vez más se muestran dispuestas a ser parte muy activa del mismo.

Desde aquí queremos agradecer su inestimable colaboración a…

Luis Molina (papá de Guille, que ya fue colaborador principal en la edición pasada),

Ana Fernández (mamá de Marco) y

Aurora Martín (mamá de Rubén).

En esta ocasión los protagonistas del proyecto seran vuestros hijos, el alumnado del grupo de 3º y 4º de E.P.O. de Alquería Educación.

El alumnado del segundo ciclo va a llevar a cabo el desarrollo de una idea de negocio.

Para ello realizaran las distintas etapas:

  1. generar las ideas de servicio/producto,
  2. analizar la idea, localización de los problemas de desarrollo y las soluciones a los mismos,
  3. desarrollar la estrategia de venta, y
  4. presentar el «negocio»  ante un grupo de “potenciales inversores”.

Los objetivos generales de aprendizaje son:

  • Fomento del emprendimiento y de la creatividad en todas sus facetas, desde la generación de ideas, a la búsqueda de problemas y soluciones a los mismos.
  • Integración de contenidos de diversas asignaturas en un proyecto, dando significado a lo aprendido.

Esto se llevará a cabo desde als últimas semanas del segundo trimestre hasta final del curso (esa es nuestra pretensión, pero el grupo irá marcando el ritmo).

Cada viernes, en horario de 9 a 11, tendrán lugar las sesiones donde Luis, Ana y Aurora nos aportaran su visión más profesional (algunas semanas habrá doble sesión , si lo consideramos necesario).

Después, durante la semana, será nuestra tarea trabajar en lo que nos propongan, prepararnos, pensar, consensuar, diseñar, elaborar…con diferentes técnicas, métodos, aplicaciones, herramientas…

Bueno, pues ahora que ya tenéis un poquito de idea de lo que nos traemos entre manos, os invitamos a que sigáis este blog, creado para manteneros informados sobre este gran proyecto.

Os contamos cómo hemos empezado…

La pasada semana tuvo lugar la primera sesión…
Luis Molina, nos  acompañó durante toda la mañana del viernes y nos presentó  el proyecto.  A través de una presentación digital explicó  la finalidad del “juego”, con reglas y objetivos.

Les introdujo en principios de economía de mercado y en la importancia de la innovación como base de la ventaja competitiva y desarrollo social. Igualmente aparecieron conceptos de marketing para hacer que un producto/servicio entusiasme a los compradores.

Mediante algunas cuestiones planteadas nos puso a funcionar, hizo que nuestro pensamiento se desviara de la línea de pensamiento que todos esperábamos y que fuéramos más allá, empezamos a hacer aportaciones cargadas de creatividad.
Fue una primera sesión de lo más interesante, participativa e impactante. Todos se han comprometido a llevar a cabo esta importante tarea que nos plantean los expertos.
Así que… estamos deseosos de que llegue la próxima sesión!!! Donde nos acompañan Ana, Aurora y Luis. ¿Queréis saber qué ocurrió en esta ocasión?

Os seguiremos informando.

Juanjo y Laura

 

 

 

Un comentario sobre “ALQUERÍA EMPRENDE”

  1. Me encanta este proyecto, es muy importante lo que ponen en juego, pero a la vez es algo muy real de la vida, y les prepara para el futuro incierto que les espera.
    Agradezco enormemente la labor de las familias colaboradoras que ofrecen esta oportunidad a nuestros hijos/as. Y por supuesto gracias también a los tutores por organizar su programación para dar cabida a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.